Estas ovejas se van moviendo frecuentemente de cuatro a cinco veces al día, en el corto tiempo en el que los animales están comiendo en ese lugar, con el efecto manada van consumiendo las malezas del área, las cuales pasan de ser vegetación indeseable a ser un alimento para las ovejas.
Gracias a este sistema se obtienen varios beneficios los cuales se mencionan a continuación:
Con este excremento van nutrientes que van mejorando el suelo y el valor nutricional de las tierras, esto hace que las plantas que crezcan sean cada vez más nutritivas y los animales estarán mejor alimentados, por supuesto este es un proceso que no se vera de la noche a la mañana pero efectivamente ira ocurriendo.
Queremos invitarlos a ver un video donde podrán profundizar más sobre el uso de ovejas para el control de malezas en áreas no cultivadas.
Para finalizar colocamos a su disposición nuestro servicio de asistencia técnica por internet donde podemos ayudarle en la implantación de un sistema de pastoreo de ultra alta densidad como el descrito en el video, para mas información darle clic al siguiente enlace:
https://www.agro-tecnologia-tropical.com/programa_de_asistencia_tecnica.html