Optimizar tus cultivos con el Software de Cálculos de Fertirriego

 

El software de Cálculos de Fertirriego es una herramienta creada por Agro-tecnología-tropical.com, para ayudarte a mejorar el rendimiento de tus cultivos tanto de campo abierto como dentro de invernaderos, aumentar tus ganancias al reducir los costos en el uso de fertilizantes, manteniendo un excelente estado nutricional de tus plantas que implicarán excelente productividad en tus plantaciones, todo esto permitiendo seleccionar los fertilizantes más adecuados para tu bolsillo.

El software de fertirriego estábajo la marca de calculos agro tecnologia tropical

Entre las ventajas que ofrece nuestro software se pueden mencionar las siguientes:

1-Facilidad para calcular el fertirriego.

Esta es una actividad que tradicionalmente consume tiempo de ingenieros agrónomos que pasan mucho tiempo en la oficina haciendo esos cálculos que tienden a tornarse tediosos y complejos. Nuestra herramienta les permite calcular los requerimientos de agua y fertilizantes de todos los lotes de la finca en una sola operación, produciendo para el agrónomo tiempo libre para hacer otras actividades en la finca.

La facilidad de cálculo permite que los ingenieros deleguen en un obrero la toma de datos en el campo y a una secretaria para que realice los cálculos, de esta forma el ingeniero solo se dedica a supervisar y a  ajustar los parámetros básicos de cálculo.

Si no eres un profesional del agro no te preocupes, ya que la facilidad del sistema te permitirá hacer los cálculos tu mismo como si fueras un ingeniero, tenemos la experiencia de un adulto mayor que nunca aprendió a usar una computadora que pudo fácilmente aprender a usar el software desde su celular y su expresión fue:

Eso es una papaya!!!

Tenemos un departamento de atención al cliente que te guiará paso a paso en la configuración del software y en los cálculos día a día, donde además podrás aclarar las dudas que se te presenten en relación al desempeño de tu cultivo.

Nuestro sistema es mucho más versátil que las recetas que aparecen en los libros, ya que consideramos las condiciones climáticas, el estado de desarrollo del cultivo, la edad del cultivo, el aporte de nutrientes tanto del agua como del suelo y la posibilidad de seleccionar los fertilizantes disponibles en tu país o región. Estas cosas son imposibles que las consideren todas juntas los libros al hacer las recetas de fertilización.

Incluso las condiciones de tu cultivo son diferentes a las de tu vecino y eso lo logra calcular nuestro software para ti.

2- Ahorro de dinero y aumento de las ganancias.

El software permite seleccionar diversos fertilizantes y hacer presupuestos de compra, comparando precios entre los proveedores, esto te permitirá elegir las fuentes de fertilizantes más económicas que cumplen los requerimientos nutricionales de los cultivos.

El software de fertirriego descuenta los aportes de nutrientes del suelo y del agua a los requerimientos del cultivo de esta forma se aplica sólo los fertilizantes necesarios por el cultivo reduciendo los costos de producción.

Nuestra herramienta permite reducir el consumo de fertilizantes cristalinos hidrosolubles cuando usted aplica fertilizantes granulados que se usan en el suelo, los cuales son mucho más económicos que los fertilizantes que se usan en el fertirriego. La combinación de fertilización al suelo mas fertirriego tienden a producir mejores resultados que sólo fertirriego o sólo fertilización al suelo.

La cantidad de agua se ajusta a la demanda de los cultivos a lo largo de su ciclo productivo, de esta forma no se desperdicia agua y las raíces tienen el punto óptimo de humedad que le permiten desempeñarse de la mejor manera posible. Evitar el exceso de humedad en el suelo es la clave del éxito ya que el exceso de humedad en el suelo ahoga las raíces y las mismas no se desempeñan correctamente y el cultivo no obtiene los mejores rendimientos, además de fomentar enfermedades del suelo que comprometen la vida de las plantas.

El rendimiento de los cultivos se optimiza al aplicar todos los nutrientes que necesita el cultivo, en las cantidades adecuadas, en el momento justo, en un suelo con un adecuado contenido de humedad.

3-Protección al medio ambiente. 

Aplicar las cantidades adecuadas de agua y fertilizantes significa que tus cultivos utilizará todos los recursos que se le suministran y que se minimizarán los excedentes que normalmente contaminaban las aguas subterráneas, los ríos, los lagos y al mar.

¿Se ha detenido a pensar cuánto cuesta el fertilizante y el agua que se desperdicia cuando se riega en exceso?

Aunque parezca mentira existe la creencia que se debe regar con agua excedentaria para lavar las sales y los cristales que se forman en el sustrato o suelo y que no se llegan a absorber por las plantas. Eso es dinero botado a la basura que además contamina el ambiente y disminuye nuestros márgenes de ganancia.

Optimizar el rendimiento a la cantidad de agua y fertilizantes aplicados permitirá sembrar mayores superficies con los mismos recursos que se utilizaban antes de implementar el software en tu finca.

4-Mejorar tus finanzas y reportes empresariales.

El software lleva bases de datos con los fertilizantes utilizados en tus cultivos, esto permite crear reportes de histórico de consumo y costo de producción por lote. Esta información es clave para los procesos de planificación a futuro de las empresas agrícolas.

Controla tu inventario virtual de fertilizantes que debe coincidir con el inventario físico, de esta forma las personas que manejan el almacén tienen el incentivo adecuado para hacer bien su trabajo evitando las pérdidas de fertilizantes.

El inventario virtual te alerta con un mes, con quince días y con una semana de anticipación que se va a acabar un determinado fertilizante de acuerdo al consumo regular de la finca, dando tiempo suficiente para hacer el proceso de compras y elegir los proveedores más adecuados a las necesidades de la empresa sin la selección apresurada de última hora que redunda en compras más costosas.

¿Cómo beneficiarse del Software de Cálculos de Fertirriego?

El Software de Cálculo de Fertirriego se accede  vía web, similar a como se trabajan las cuentas bancarias por internet, con un nombre de usuario y una contraseña, el acceso se puede hacer por computadora, tableta, celular o cualquier otra herramienta que acceda a internet.

Para contratar nuestro software puede escribirnos al siguiente correo electrónico:

comentarios@agro-tecnologia-tropical.com

No olvides indicarnos donde piensas realizar tu plantación es decir, localidad, municipio, estado y país, así como los nombres de los cultivos a desarrollar y la superficie a sembrar de cada uno de ellos.

Información relevante es el tipo de riego que utilizas ya que nuestro sistema trabaja con riego por goteo, aspersión o incluso riego por surcos tanto a campo abierto como dentro de los invernaderos.

Ya tienes todos los datos necesarios para tomar una decisión, ahora debes dar el siguiente paso para mejorar tus siembras, esto lo logras escribiendo a nuestro correo electrónico con la información solicitada.

 

Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec