Invernaderos para las zonas tropicales

En este capitulo que consta de varios artículos pretendemos dar la mayor información posible sobre los invernaderos en zonas tropicales.

Es amplia la experiencia acumulada en este sentido y deseamos compartirla con ustedes a travez de nuestro programa de asistencia técnica agrícola por internet.

Iniciamos este programa con una revisión de por que están justificados los invernaderos en las zonas tropicales, en ella se analiza la evolución de esta técnica en las zonas tropicales y pretendemos hacer una proyección sobre el furturo de los invernaderos tropicales.

El artículo de impacto ambiental de los invernaderos persigue resaltar los aspectos a cuidar en el momento de decidir un proyecto de cultivos en invernaderos, no pretendemos mostrar sólo  los problemas que se causan, también deseamos acompañar a cada uno de ellos con las medidas de mitigación necesarias, finalmente resaltamos los indudables impactos ambientales positivos que producen los invernaderos. 

El capítulo de los sustratos interroga sobre la necesidad real de usar sustratos artificiales y recomienda a nuestro parecer son las mejores opciones para las zonas tropicales.

El estudio del movimiento del aire  permite evacuar el calor, en especial en las zonas tropicales calidas, para ello es muy importante como está diseñada la forma del  invernadero, si se estudia este factor antes de realizar tan gran inversión se pueden ahorrar muchos problemas.

Motivado a una consulta a nuetro e mail comentarios@agro-tecnologia-tropical.com, decidimos hacer una disertación sobre la conveniencia de la agricultura ecológica, la organopónica,  la hidropónica y la convencional, resaltando las ventajas y desventajas de cada una de estas técnicas de cultivo

Disertación sobre conveniencia de usar malla antiafidos en los invernaderos


   

Autor: Ing. Fernando Hernández

Invernadero sin paredes laterales


Hemos tenido una disertación con un usuario sobre la conveniencia de usar mallas antiáfidos para la construcción de los invernaderos, por ser de utilidad para todos los agricultores que están tomando esa decisión, en este documento reproducimos los correos electrónicos preservando la identidad del usuario que nos contactó



 

Las Malezas y los Invernaderos

 

Estamos acostumbrados a ver fotografías de invernaderos impecables sin la presencia de ninguna maleza, sin embargo no nos hemos detenido a analizar cómo lograr esta condición, sin embargo esto no es del todo cierto y en muchos casos debemos lidiar con las malezas y en este documento pretendemos hacer una breve revisión de cómo lograrlo.


 


Progresivamente se incorporarán nuevos artículos sobre este tema tan trabajado por nosotros en nuestro programa de asistencia técnica.

Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec