Asesoramiento a productores agrícolas por internet

Agro tecnologia tropical ofrece asistencia tecnica por internet

¿Has pensado si puedes tener a un Ingeniero Agrónomo en tu finca?

A pesar de que a veces el presupuesto de mi finca es insuficiente para tener permanentemente un agrónomo atendiendo mis cultivos, o que por estar tan retirada mi finca en el campo,  ningún perito quiere venir a vivir en ella o les cuesta mucho llegar a la misma. Nosotros concluimos que  si es posible tener un Ingeniero Agrónomo Virtual en tu finca.

Si tienes acceso a internet de cualquier forma aunque sea vía celular puedes contar con nosotros para que aclaremos todas las dudas que se te presentan cuando estas desarrollando tus cultivos. Incluso si sólo tienes cobertura celular cuando regresas a tu casa en la noche, simplemente al llegar a tu pueblo o ciudad puedes escribirnos tus dudas y estaremos allí para responderlas.

 

Fernando Hernández, Elimar Ecarri y Arístides Campos

Con el programa de asistencia técnica por internet de Agro-tecnologia-tropical.com, no sólo dispones de un agrónomo en su finca, todo nuestro departamento técnico está dispuesto a ayudarte a lograr que tengas buenas cosechas.

¿Qué otras opciones me ofrece el programa de asistencia técnica agrícola?

Si bien el programa está diseñado para prestar asistencia técnica a distancia, en casos excepcionales nuestros agrónomos pueden visitar tu finca y hacer las evaluaciones necesarias para mejorar el desempeño de tus cultivos.

Podemos hacer la capacitación con el encargado de producción de tu cultivo y coordinar con el, las labores a realizar y tu podrás simplemente supervisar el avance del programa de asistencia técnica.

El programa de asistencia técnica presencial tiene un costo mayor que el de asistencia técnica por internet ya que se tiende a trabajar en forma exclusiva durante ese día y por otro lado se incluyen todos los costos de viajes necesarios como traslado, hospedajes, comidas, etc.

¿Qué hacemos en el programa de asistencia técnica agrícola?

Nuestros agrónomos durante las consultorías pueden responder todas las dudas que el agricultor tenga durante el desarrollo de los cultivos.

Tu o tus trabajadores serán los ojos del agrónomo y mandarán fotografías vía Whatsaap o correo electrónico, interactuando en tiempo real con nuestro personal técnico, nosotros iremos consultando detalles hasta llegar a un diagnóstico y haremos recomendaciones de pasos a seguir.

Nuestro equipo de especialistas enseñarán en forma integral a nuestros clientes a hacer monitoreo de plagas y enfermedades, así como las labores necesarias para los problemas específicos que tenga el agricultor. Esto representará un ahorro considerable de dinero en agroquímicos y en mano de obra, sin contar con los beneficios para la salud y para el medio ambiente.

En términos promocionales tenemos disponible el acceso al software de cálculo de fertirriego que también se incluye actualmente con la contratación del servicio de asistencia técnica, que puede ser utilizado por el agricultor o aprovechar nuestro servicio de soporte vía correo electrónico, mensajes de texto o Whatsaap.

Calculos de agro tecnologia tropical es un software que calcula las necesidades de ferirriego de los cultivos

Para conocer nuestro software de cálculos de fertirriego, pueden visitar el siguiente link:

http://www.agro-tecnologia-tropical.com/software_fertirriego.html

Los productores agropecuarios también obtienen beneficios de nuestro servicio de asistencia técnica agrícola, debido a que para ser un buen ganadero primero se debe ser un buen agricultor y hemos trabajado en forma intensa todo el tema de la producción de pastos y forrajes, para suplir una nutrición balanceada tanto a rumiantes (vacas, cabras y ovejas) como a monogastricos (caballos, cerdos, pollos, aves y conejos).

¿Con que cultivos trabajamos en nuestras consultorías?

Nuestro programa de asistencia técnica se inició en el área de los invernaderos en cultivos de tomate y pimentón, posteriormente realizamos consultorías en cultivos que se manejaban en fertirriego tanto a campo abierto como dentro de invernaderos, en este grupo de cultivos se adicionan frutales y otras hortalizas tanto en riego por goteo, aspersión o surcos.

Ofrecemos asistencia técnica en invernaderos

Actualmente nuestro espectro de cultivos a atender es muy amplio y recomendamos a nuestros agricultores consultar y le responderemos si podemos atender su requerimiento.

A manera de referencia podemos citar en cultivos de invernadero al tomate, pimentón, pimiento, pimiento padrón, ají dulce, berenjena, calabacín, lechugas, radichio, cebollín, ajoporro, porro, etc.

Consultorias en cultivos de campo abierto como la papa

En cultivo de campo abierto manejamos los mismos cultivos de invernaderos mas frutales como aguacate, parchita maracuyá, limón, naranja, mandarina, grapefruit, guanabana, guayaba, bananos, cambur, plátano, etc.  más otros cultivos como caña de azúcar, maíz dulce, maíz de mazorca, maíz de grano, caraotas, habichuelas, maní, etc.

Esta lista es enunciativa pero con seguridad manejamos más cultivos, si su cultivo no está en esta lista te pedimos por favor consultar.

¿Cuánto cuesta el servicio de asistencia técnica agrícola?

Por supuesto que mucho menos que tener contratado un agrónomo en tu finca, nuestro grupo de expertos atienden a diversos clientes sin desplazarse en el campo, por lo que la eficiencia de su tiempo es enorme, por eso podemos diluir el costo entre varios agricultores.

Diversas disciplinas se reúnen para dar respuesta a tus necesidades, por lo que no sólo tienes a un agrónomo, tienes disponible a todo un equipo de trabajo.

Para conocer el costo recomendamos ponerse en contacto con nosotros en el correo que aparece abajo y una vez definidas la necesidad y la complejidad de tu requerimiento te podremos dar un valor el cual será concertado entre las partes.

¿Cómo contactarnos para la asistencia técnica?

Para obtener “Un Ingeniero Agrónomo Virtual en Tu Finca”, la mejor forma de comunicarse con nosotros es escribirnos a nuestro correo electrónico:

comentarios@agro-tecnologia-tropical.com

No olvides indicarnos que cultivo piensas desarrollar, que superficie piensas sembrar y muy importante donde se ubica tu cultivo es decir, el país, estado, municipio y localidad, esa información es importante para poder canalizar tu requerimiento.

Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec