Cultivos de las zonas tropicales

Autor: Ing. Fernando Hernández

En esta sección describiremos los cultivos  en las zonas tropicales que son normalmente trabajados en nuestro programa de asistencia agrícola por internet.

 

Hay una extensa literatura sobre los cultivos que describimos en esta página web, sin embargo la mayoria tratan sobre experiencias españolas o en zonas templadas, en esta sección se discutirán los cultivos con un fuerte enfoque de su manejo en zonas tropicales, poniendo a su disposición nuestro programa de asistencia técnica agrícola por internet para ayudarlo a resolver sus problemas.

Desarrollo de los frutos del limon

En esta sección procederemos a describir los cultivos en forma específica, destacando las particularidades de cada uno de ellos.

El cultivo del tomate tanto perita o chonto a campo abierto como el cultivo del tomate  manzano o larga vida dentro de los invernaderos, resaltando las particularidades propias de las zonas tropicales.

Abordamos el cultivo de  la parchita maracuyá por ser ampliamente estudiada por nosotros, se han producido para ello tres artículos el primero describe al cultivo en forma general, el segundo el aspecto mas importante para lograr cosechas abundantes de parchitas como lo es la polinización natural de la parchita y el tercero describe que hacer en caso de que falle la polinización natural y se requiera hacer la polinización en formna manual.

Frutos del cultivo tropical del  aguacate

Especial enfasis hacemos de nuestras experiencias con el cultivo de la vainita no trepadora de sección redonda, la cual se produce tanto para consumo fresco como para industrial en enlatado y congelado.

El artículo del cultivo del cebollín lo hemos incluido ya que hemos recibido muchos accesos a nuestra página web que incluyen la frase cultivo del cebollín en los motores de busqueda Google, Yahoo y MSN. el cultivo del cebollín lo hemos usado ampliamente en nuestros programas de asociación de cultivos y de rotación de cultivos para resolver múltiples problemas y explorar varias potencialidades que se nos presentan.

En esta sección hemos incluido un artículo sobre la asociación de cultivos, el cual se complementa con otro que debería estar en esta sección pero que decidimos incluir en la sección de enfermedades por su relevancia en el control de muchas enfermedades de los cultivos y se trata de la técnica de rotación de cultivos



 

 

El cultivo del limón

El cultivo del limon

Se trata de una fruta que puede ser usadas de múltiples maneras, su cultivo es muy similar al de otras cítricas pero con ciertas particularidades que discutiremos en el siguiente documento.

 

El Cultivo de la Guayaba

 guayabas en cesta

La guayaba es una fruta muy deliciosa y nutritiva que tiene excelente mercado tanto en consumo fresco como procesada, este frutal es muy resistente a condiciones extremas y puede que perdone errores del agricultor que en otros frutales representarían la pérdida del cultivo, pero manejada en forma intensiva y con las condiciones adecuadas ofrece los mejores resultados.

Leer mas







Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec