follaje

Cálculos rápidos en el Software de fertirriego de Agro-tecnologia-tropical: parte 2

De ejemplo se explicara cómo se genera el reporte al calcular la fertirrigación seleccionando la opción de reporte Para ordenar riego. Ya calculada la fertirrigación requerida por el lote aparecerá la siguiente tabla:

Tabla de reporte en software Agro-tecnologia-tropical

Al darle clic a cada uno de los símbolos, el software hará visible el resultado.

En este caso, el primer símbolo hace referencia a la tabla de tiempo de riego. Al darle clic al primer símbolo aparecerá lo siguiente:

El riego a aplicar en software Agro-tecnologia-tropical

Lo primero que se observa es la fecha para la cual se está realizando el cálculo y posteriormente se evidencia el resultado del mismo.

En la primera columna se observa el nombre del lote (Nombre asignado cuando el mismo fue guardado en la sección Grabar lote), en la segunda aparecerá el cultivo asignado al lote, en la tercera la edad del cultivo (desde que fue sembrado, hasta el día del cálculo), en la cuarta el tiempo de riego (tiempo en el que se debe suministrar agua al cultivo mediante el sistema de riego) y en la última columna el volumen de agua que debe suministrar cada emisor (gotero, aspersor, microaspersor, etc,) durante el tiempo de riego.

El segundo símbolo hace referencia a la preparación de los tanques de fertilización, al darle clic al símbolo aparecerá lo siguiente:

Preparacion tanques en software Agro-tecnologia-tropical

En la tabla se genera una columna (Volumen de agua) donde se expresa en litros la cantidad de agua que debe llevar cada uno de los tanques donde se diluirán los fertilizantes, el software recomendara preparar uno o más tanques dependiendo de la compatibilidad de los mismos al momento de hacer los cálculos.

Además de la columna anteriormente nombrada se generaran varias columnas que tendrán el nombre de cada fertilizante, donde debajo de cada uno se expresa la cantidad del fertilizante, en litros o kilogramos de acuerdo a su forma comercial deberá ser agregado en cada tanque con su respectivo volumen de agua.

Finalmente en los últimos dos símbolos se genera una tabla donde se expresa el tiempo de funcionamiento de cada inyector en minutos para cada uno de los lotes.

Funcionamiento inyector software calculo Agro-tecnologia-tropical

Si desea volver a leer la primera parte de este documento, dar clic en el siguiente link: Cálculos rapidos

Para leer como realizar los cálculos de algunos lotes en el software de fertirriego dar clic en el siguiente link: Cálculos algunos lotes