Al igual que en la sección de grabar aguas, en esta sección podrá almacenar los datos de los resultados de análisis de suelo suministrados por el laboratorio, donde tampoco tendrá límites para guardar n cantidad de análisis.
Para proceder a introducir los datos se debe hacer clic en Grabar suelos.
Al ingresar a la sección, si es un nuevo usuario solo podrá guardar análisis nuevos, pero si ya es un usuario que ha guardado datos de suelo, podrá seleccionar el análisis ya grabado y modificar los valores en caso de haberlos introducidos de forma errónea.
Para guardar el análisis de suelo se selecciona en el recuadro la palabra nuevo y se cliquea en pasar a introducir o ratificar datos del análisis de suelo, esto nos llevara a la siguiente página:
En esta parte, cada vez que guarde un análisis de suelo, el software le asignara un número que corresponderá al análisis de suelo guardado, es decir, si es la primera vez que guarda un análisis de suelo, a este se le asignara el número 1 y si es el segundo, se le asignara el número 2 y así sucesivamente. Posteriormente debe introducir la fecha de realización del análisis y el nombre del laboratorio donde fue realizado.
Seguidamente se proceden a introducir los parámetros físicos y químicos del suelo según el resultado suministrado por el laboratorio.
Al darle clic a cada uno de los recuadros de color gris claro con una fecha color negro, se desplegaran una serie de valores donde seleccionara el valor más próximo al arrojado por laboratorio.
Al introducir los valores de los elementos (recuadros de color blanco),el usuario tiene la capacidad de incorporar el valor exacto; además, debe colocar las mismas unidades con las que el laboratorio suministro los resultados.Aunado a esto el laboratorio aparte de suministrarle una hoja con los resultados, también le suministra una hoja que refleja el nivel con que se encuentra cada elemento en el suelo; dichos niveles se deben colocar al lado de los recuadros donde se coloca la unidad.
Dependiendo del laboratorio, se le suministra o no el valor de densidad aparente del suelo; en caso de no poseerla puede determinarla mediante una forma muy sencilla que se explica al darle clic en las letras verdes que dicen Densidad aparente.
Al realizar la prueba o si el laboratorio le suministra el valor de la densidad aparente, podrá seleccionar dicho valor haciendo clic en el recuadro que dice Usar clasificación de texturas de USDA.
Si no realiza la prueba,selecciona “Usar clasificación de texturas de USDA” el cual se estimara de forma automática según la textura del suelo.
Finalmente si ya posee lotes guardados, podrá asignarle el análisis de suelo al lote correspondiente.
De no poseer lotes guardados aparecerá como se muestra en la siguiente imagen y solo debe darle clic en Crear o actualizar el análisis de suelo en la base de datos.