follaje

El Objeto del Servicio

Agro Tecnología Tropical es una empresa dedicada a prestar asistencia técnica por internet, por medio nuestro sitio web www.agro-tecnologia-tropical.com, nuestro software de Cálculos de Fertirriego, y los canales de YOUTUBE tanto Agro Tecnologia Tropical como Fertirriego, así como cualquier otro dispositivo o sitio web que se cree para suministrar información por internet a los usuarios de nuestra empresa, los cuales se conocerán en lo sucesivo como plataforma web.

Toda la plataforma web está encaminada a divulgar información científica y proveniente de nuestra experiencia profesional para ayudar a los agricultores y a cualquier otra persona que cultive plantas o críe animales a mejorar sus sistemas de producción.

Esta información se suministra con toda la buena intención y buscando los mejores resultados posibles del uso de las técnicas aquí descritas pero es responsabilidad plena de las personas por su implementación en sus campos de cultivo.

Limitaciones

Como todo en la naturaleza es de origen multivariado y existen muchas cosas que pueden afectar el resultado final de un cultivo o emprendimiento agropecuario no podemos dar garantía que las recomendaciones que se exponen en la plataforma web, darán siempre los resultados esperados .

La recopilación de información es con el objeto de suministrar información especializada a los requerimientos de nuestros usuarios, a una persona que cultiva naranjas probablemente no le interese información sobre el cultivo de lechuga, o las técnicas de producción que se utilizan en Chile un país con clima templado probablemente no sean las mismas que las que se aplican en Colombia un país tropical.

Estos son ejemplos de porqué recopilamos la información y el uso que se le dará a la misma que consiste en segmentar a la población suministrando información acorde a sus intereses.

Los algoritmos que rigen los cálculos e interacción entre los usuarios y la plataforma parten del supuesto que la información suministrada es correcta y en consecuencia los resultados de los cálculos son los correctos.

Por ejemplo si la toma de muestras de suelos se hace en forma adecuada y las muestras son manejadas en forma adecuada y los procedimientos de laboratorio son los correctos entonces se espera que esa información permitirá al algoritmo hacer cálculos de calidad, pero si las muestras se contaminan o son tomados sin una adecuada estratificación de los lotes, los valores que arrojen los análisis de laboratorio no serán los mas adecuados y los resultados del software no serán acordes a la realidad y no se esperaría el mejor resultado de los cultivos al uso de esta herramienta.

Existen muchos factores ajenos a la empresa y al funcionamiento del software que no permiten dar una garantía del optimo desempeño de los cultivos al utilizar nuestras herramientas de cálculo y el usuario debe manejar los datos que arroja el software con las reservas del caso.