Movimientos de inventario en el software de Cálculos de fertirriego

Autor:Ing. Agr. Sebastian Raimond



Agro Tecnologia Tropical en Twitter Agro Tecnologia Tropical en Facebook  Canal de Agro Tecnologia Tropical en YOUTUBE Sígueme en Likedin sígueme en Instagram

Movimientos de inventario en el Software de cálculos de Agro-tecnologia-tropical: parte 2

Si la finca realiza alguna venta de los fertilizantes adquiridos, es importante registrarla en el software, para que en el mismo se tengan las cantidades correctas existentes en el almacén y de esta forma al solicitar un reporte, el mismo sea real.

Para registrar la venta de fertilizantes, se debe seleccionar entre los tipos de movimientos anteriormente mencionados Ventas, además, si el cliente al que le realizara la venta no está registrado deberá seleccionar Proveedor o cliente nuevo y si el cliente ya está registrado deberá seleccionar Proveedor o cliente ya registrado. Si el fertilizante a vender ya se encuentra registrado en el software debe seleccionar Fertilizante ya registrado y si el fertilizante no está cargado, deberá primero incorporarlo con una compra como se explicó previamente.

Finalmente se procede a dar clic en Continuar introduciendo información sobre el movimiento de inventario.

Registrar venta inventario en software Agro-tecnologia-tropical

Lo siguiente que se debe hacer es colocar el nombre del cliente y posteriormente seleccionar el o los fertilizantes que desea vender haciendo clic en el círculo del lado izquierdo donde dice Si. Una vez seleccionados los fertilizantes se procede a dar clic en pasar a agregar información sobre el movimiento de inventario.

Selección fertilizante venta software de Agro-tecnologia-tropical Finalmente se debe introducir la cantidad en kilogramos o litros del fertilizante a vender, así como también el precio de venta por kilogramo y por ultimo darle clic en pasar a agregar información sobre movimiento de inventario. Cantidad fertilizante a venta software Agro-tecnologia-tropical

El usuario se dará cuenta que la venta ha sido exitosa porque aparecerá un mensaje diciendo Venta exitosa. Cabe destacar que la cantidad de fertilizante vendida se descontara automáticamente del almacén, esto podrá observarlo en una tabla que muestra la cantidad de fertilizante disponible al registrar la venta.

Venta exitosa en software de Agro-tecnologia-tropical

Si las cantidades de fertilizantes que se encuentran en el almacén no coinciden con las que están contenidas en el software, el usuario podrá ajustar el inventario al seleccionar la opción de ajuste de inventario que se encuentra debajo de la opción de ventas. En esta opción al igual que las anteriores se debe seleccionar el fertilizante que se desea ajustar, colocar la cantidad y proceder a guardar.

Ajuste de inventario en software de Agro-tecnologia-tropical

En caso que al usuario se le haya acabado un fertilizante de su almacén, pero en el software aun existan cantidades del mismo o lo regalo total o parcialmente, el usuario puede proceder a desincorporarlo, en la opción que se denomina Desincorporación que se encuentra debajo de la opción de ajuste de inventario.

Dentro de la opción de desincorporación el usuario deberá seleccionar el o los fertilizantes que desea desincorporar y dar clic en pasar a agregar información sobre el movimiento del inventario.

Desincorporar fertilizantes software de Agro-tecnologia-tropical

Una vez dentro procederá a colocar la cantidad del fertilizante a desincorporar y finalmente dar clic en pasar a agregar información sobre el movimiento del inventario. En la imagen se procede a desincorporar totalmente el fertilizante.

Desincorporar fertilizante software de Agro-tecnologia-tropical

Finalmente se puede apreciar la lista de los fertilizantes que el usuario dispone, que el Kalcium P-10 fue desincorporado.

Fertilizante del usuario en software de Agro-tecnologia-tropical Para leer la tercera parte de este documento dar clic en el siguiente link: Inventario 3

Si desea leer el documento anterior, dar clic en el siguiente link: Inventario

Para leer la tercera parte de este documento dar clic en el siguiente link: Inventario 3

Si desea leer el documento anterior, dar clic en el siguiente link: Inventario