Abono edafico en el software de calculo de Agro-tecnología-tropical

Autor:Ing. Agr. Sebastian Raimond



Agro Tecnologia Tropical en Twitter Agro Tecnologia Tropical en Facebook  Canal de Agro Tecnologia Tropical en YOUTUBE Sígueme en Likedin sígueme en Instagram

Abono edáfico complementario en el Software de cálculos de Agro-tecnologia-tropical.com:

En esta sección; abono edáfico complementario, se pueden registrar aquellas fertilizaciones que se realizan directamente al suelo, como por ejemplo la fertilización base o antes de la siembra.

La fertilización edáfica es muy importante ya que mediante la misma se disminuye considerablemente el uso de fertilizantes hidrosolubles que son más costosos, de esta forma los costos de producción por fertilización serian inferiores, ya que al ser suministrados y registrada la fertilización en el software, se toma en cuenta para el cálculo de la fertirrigación.

Lo primero que se debe hacer para ingresar a esta sección el darle clic donde dice Abono edáfico complementario.

Ingresar abono edafico en software Agro-tecnologia-tropical

Una vez ingresado en la sección, lo primero que se debe introducir es la fecha en la cual se aplicó el abono.

Una vez colocada la fecha, se procede a seleccionar el lote que se fertilizó o que se va a fertilizar. Cabe destacar que el registro de abono edáfico complementario se debe hacer lote por lote, ya que no se pueden seleccionar más de uno.

Abono edafico a lote en software Agro-tecnologia-tropical

Si el usuario no posee lotes guardados, aparecerá un mensaje indicando que primero deberá dirigirse a la sección Guardar lotes para cargar el lote al cual se le asignara la fertilización edáfica realizada o a realizar.

No existe lote registrado en software Agro-tecnologia-tropical

Seguidamente se seleccionan los abonos a utilizar y cuanto se piensa aplicar. Los fertilizantes están separados en nitrogenados, fosforados, potásicos, cálcicos y magnésicos y en cada uno de los casos deberá darle clic en los recuadros que poseen una flecha negra hacia abajo, donde se desplegara la lista de los fertilizantes y seleccionará el que aplicó o aplicará.

Seleccionar abono edafico en software Agro-tecnologia-tropical

Si el fertilizante que desea utilizar no aparece en la lista, comuníquese con nuestro equipo técnico a través del correo electrónico comentarios@agro-tecnologia-tropical.com.

Una vez seleccionados los fertilizantes, al lado de cada uno (recuadro blanco) se debe colocar la cantidad aplicada o a aplicar, además, también se debe seleccionar la unidad en el cual se registrara dicha cantidad (Kg/ha, Kg/lote o Kg/invernadero).

Cantidad abono edafico en software Agro-tecnologia-tropical

Para registrar la fertilización edáfica, se debe dar clic en el recuadro que dice Almacenar el abono edáfico y hacer ajustes en el balance nutritivo del lote, donde finalmente aparecerá el reporte de la cantidad de abono edáfico suministrado al cultivo, así como también el saldo de nutrientes en el suelo o sustrato.

Almacenar abono edafico en software Agro-tecnologia-tropical

Para leer como realizar la apreciación de desarrollo de los cultivos dar clic en el siguiente link: Desarrollo de los cultivos

Si desea volver a leer como realizar movimientos de inventario en el software de cálculos de fertirriego, dar clic en el siguiente link: Inventario