Cálculos de algunos lotes en el software de Agro-tecnología-tropical

Autor:Ing. Agr. Sebastian Raimond



Agro Tecnologia Tropical en Twitter Agro Tecnologia Tropical en Facebook  Canal de Agro Tecnologia Tropical en YOUTUBE Sígueme en Likedin sígueme en Instagram

Cálculos de algunos lotes en el software de Agro-tecnología-tropical: parte 2

Una de las opciones es seleccionar Según la base de datos. Al seleccionar esta opción se le está diciendo al programa que tome en cuenta para la realización de los cálculos la fuente de agua almacenada y asignada para cada uno de los lotes guardados en el software.

Otra de las opciones es seleccionar una de las fuentes de agua almacenada en la sección Grabar aguas ; esta opción se recomienda usar cuando por ejemplo, la finca cuenta con 2 lagunas o 2 pozos y con cada una de esas fuentes se riega un lote distinto, pero se dañó uno de los pozos o se secó una de las laguna y es necesario regar toda la finca con la única fuente de agua disponible, entonces en este caso se selecciona dicha fuente con que se procederá regar.

La última opción es simplemente seleccionar No descontar fuente de agua, lo que quiere decir, que no se tomaran en cuenta y no serán descontados los nutrientes aportados por el agua para los cálculos de fertilización.

Seguidamente se deberán seleccionar los fertilizantes a utilizar y a introducir y ratificar las dimensiones de la copa si llegase a existir un lote correspondiente a un frutal. Es importante recordar que esto esta explicado de forma detallada en la sección de Cálculos rápidos .

Posteriormente el usuario podrá decidir si desea que el programa actualice el riego calculado automáticamente en la base de datos, sin embargo, de seleccionar si y haber realizado los cálculos de forma errónea, podrá realizar los cálculos nuevamente y revertir el error seleccionando la opción del no siempre y cuando sea antes de las doce de la noche.

Actualizar riego calculado en software Agro-tecnologia-tropical

Finalmente debe indicar como desea utilizar los inyectores de fertilizantes, seleccionar el tipo de reporte y dar clic en Calcular la fertilización requerida por los lotes como se indica en la siguiente imagen dentro del recuadro color rojo. En la sección de Cálculos rápidos se explican estos aspectos a detalle al igual que la forma en que se presentan los resultados.

Uso de inyectores en software de Agro-tecnologia-tropical