Como guardar aguas al software de Cálculos de fertirriego

Autor:Ing. Agr. Sebastian Raimond



Agro Tecnologia Tropical en Twitter Agro Tecnologia Tropical en Facebook  Canal de Agro Tecnologia Tropical en YOUTUBE Sígueme en Likedin sígueme en Instagram

Grabar análisis de agua al Software de cálculos de Agro-tecnologia-tropical.com:

Una vez tenidos los resultados de las muestras de agua que se enviaron al laboratorio, se deben guardar los mismos en la sección Grabar aguas. En esta sección no tendrá límites para guardar cualquier cantidad de análisis de aguas, es decir, si en su finca posee más de una fuente de agua (laguna, río, pozo, entre otros) podrá guardarlos todos.

Para proceder a guardar los análisis de agua, de debe cliquear en Grabar aguas.

Ingresar sección grabar aguas software Agro-tecnología-tropical

Dentro de la sección, si es un nuevo usuario solo podrá guardar análisis nuevos, pero si usted ya es un usuario que ha guardado datos de aguas, podrá seleccionar el análisis ya grabado y modificar los valores en caso de errores al introducirlos.

Grabar aguas nuevo software Agro-tecnología-tropical

Para guardar el análisis de agua se selecciona en el recuadro la palabra nuevo y se cliquea en proceder a introducir datos, esto nos llevara a la siguiente página:

Introducir datos de aguas en software Agro-tecnología-tropical

Lo primero que se debe hacer es colocar el nombre a la fuente de agua, al igual que en la sección de grabar lotes usted no puede nombrar 2 fuentes de agua de la misma forma, deben ser nombres distintos.

Lo siguiente es seleccionar el tipo de fuente de agua dando clic en el recuadro que posee la palabra laguna, al dar el clic se desplegara una lista de los posibles tipos de fuentes a introducir.

Nombre fuente de agua software Agro-tecnología-tropical

Lo siguiente es colocar la fecha cuando se realizó el análisis y colocar los resultados suministrados por el laboratorio en cada uno de los campos. Se debe tener en cuenta las unidades, ya que no todos los laboratorios trabajan con las mismas del software.

Si no ha guardado los lotes de su finca la página le aparecerá tal cual la imagen anterior, pero si ya ha guardado sus lotes, podrá asignar la fuente de agua que utiliza en el riego para cada uno como se muestra en la siguiente imagen.

Asignar fuente de agua a lotes software Agro-tecnología-tropical

Finalmente ya cargados todos los valores se cliquea en el recuadro que dice Crear o actualizar la fuente de agua en la base de datos.

Si el análisis de agua es muy viejo el software le arrojara el siguiente mensaje y lo recomendable es realizar un análisis nuevo a la fuente de agua.

Mensaje análisis agua viejo en software Agro-tecnología-tropical

Si el análisis de agua aún puede usarse porque no es muy viejo, los datos del agua se guardaran de forma satisfactoria, apareciendo la palabra ACTUALIZADO y debajo de esta los datos introducidos para corroborarlos.

Análisis de agua guardado software Agro-tecnología-tropical Si desea leer como guardar análisis de suelo en el software de cálculos de fertirriego dar clic en el siguiente link: Grabar suelos Para leer el documento anterior del manual del software de cálculo dar clic en el siguiente link: Grabar lotes 2