Estudios de Impacto Ambiental Realizados por Ambientalia, C.A.

 

 Ing. gabriel Vivas director de Ambientalia parte del equipo tecnico que hace los estudios de impacto ambiental

Los estudios de impacto ambiental es la especialidad de esta empresa, en las áreas agrícolas, pecuarias, industrial y construcción civil. Amplia experiencia trabajando con estudios de impacto ambiental para invernaderos en proyectos pequeños y hasta mas de 10 hectáreas. Con énfasis en diseño, construcción y operación de los proyectos estudiados.

Estudios de impacto ambiental en el diseño de invernaderos por Ambientalia CA

 

Estudios de impacto ambiental en la fase de diseño:

 
El estudio de impacto ambiental en la fase de diseño detecta las posibles afectaciones al ambiente al comienzo del proceso, donde todavía no se ha gastado dinero en el movimiento de tierras, en la búsqueda de agua y tratamiento de efluentes del drenaje de los invernaderos y se puede realizar los correctivos a tiempo de la forma mas económica posible, es de imaginar un proyecto que no considere un estudio de impacto ambiental en la fase de diseño y se detecte después de construido que tiene fallas importantes, haciendo inviable el proceso, lo que implica la perdida de toda la inversión realizada. Ambientalia C.A. en su gestión ha hecho que múltiples proyectos de invernaderos sean exitosos desde la fase de diseño.
 
La experticia de la empresa Ambientalia, C.A. se extiende a los sectores acuicolas, pecuarios, agricultura a campo abierto y agroindustrial. 
 

Estudios de impacto ambiental en la fase de construcción:

Reparación y construcción de pozo genera impacto ambiental

 
El estudio de impacto ambiental en la fase de construcción considera las afectaciones a los recursos suelo, agua y aire, así como el impacto sociocultural de manera tal que el proyecto se realice de la forma mas armónica y con el menor impacto posible al ambiente. Un ejemplo importante es el movimiento de tierras para la construcción de terrazas donde se construirán invernaderos donde si no se toman las previsiones necesarias se levantará mucho polvo que creará problemas respiratorios y a la salud de la población con consecuencias económicas y penales a los dueños del proyecto. La empresa Ambientalia, C.A. tiene protocolos para minimizar o mitigar todos los riesgos que conlleva la construcción del proyecto.
 

Estudios de impacto ambiental en la fase de operación:

 
El estudio de impacto ambiental en la fase de operación considera el efecto de los agroquímicos y los fertilizantes en el ambiente y comunidades vecinas y a los propios trabajadores de la unidad de producción. Un ejemplo de esta problemática es el efecto de las aguas de drenaje de los canteros dentro de los invernaderos si no se disponen adecuadamente. Si esta agua llegan a embalses, ríos o represas pueden producir mortandad importante de peces. La empresa Ambientalia, C.A. detecta y valoriza los problemas ambientales y recomienda las medidas preventivas, de control o mitigación que sean necesarias e acuerdo al caso específico.
El manejo de los abonos tiene impacto ambiental en lagunas
 

Otras áreas de actuación de la empresa Ambientalia, C.A.

 
Los estudios de impacto ambiental también son requeridos dentro del área agrícola para hacer movimientos de tierras, construcción de represas y lagunas, carreteras internas de las fincas, deforestar para incorporar nuevas áreas de cultivo. Estos aspectos también lo considera la empresa Ambientalia, C.A.
 
Dentro del sector animal, Ambientalia, C.A. estudia el manejo de excretas, animales muertos, y manejo, uso, almacenamiento y disposición de insumos para tratamientos sanitarios, así como medicinas. El subsector acuícola además estudia el impacto ambiental en la implantación de las granjas, excavación de lagunas y disposición de las aguas usadas en la explotación con su correspondiente tratamiento, especial consideración lo tienen la disposición de los desechos del beneficio de los peces (vísceras, cabezas, sangre, etc.)
 
Otras áreas e competencia de la empresa Ambientalia, C.A. es el sector civil, como es el estudio de impacto ambiental para hacer urbanismos, centros comerciales, carreteras, puentes, edificios, etc. En el sector industrial para la construcción de plantas en los sectores farmaceuticos, automotriz, agroindustria y productos del hogar entre otros.
Se hacen estudios de impacto ambiental en el sector agroindustrial

Contactar a la empresa Ambientalia, C.A.

 
Para hacer su estudio de impacto ambiental usted puede contactar a la empresa Ambientalia, C.A. al correo electrónico consultoraambientalia@gmail.com o llamando al Ing. Gabriel Vivas al teléfono 04265465545, si usted llama desde Venezuela, al llamar desde otros países contacte al +584265465545.

Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec